PULSO DANZA

La Academia PULSO Danza es un espacio de formación en Danza Moderna, Académica y Contemporánea con más de 16 años de trayectoria dirigido por Francisca Fuenzalida y Daniel Arce. Su principal énfasis es introducir el estudio del cuerpo y el movimiento a alumnos principiantes e intermedios que quieran descubrir y /o desarrollarse en la disciplina de la danza.

Sus profesores se destacan por su trayectoria profesional y seriedad en el trabajo docente, siendo muchos de ellos profesores de importantes universidades del país.

La misión principal es entregar una enseñanza de base sólida tanto en lo disciplinar como en lo artístico, desarrollando sus clases regularmente durante todo el año propiciando un ambiente grato para el aprendizaje y la manifestación creativa de ideas.

Las líneas que conforman la Academia son:

la Escuela Infantil de 3 a 15 años, que comienza a los 3 años de edad, ayudando el despertar sensorial de niños a través del cuerpo, la música y el movimiento.

los Cursos Libres, proyectados para jóvenes y adultos que quieran aprender desde el goce y el disfrute por la danza ,

y el programa de Formación de Preunivesitario Intensivo en Danza, profundizando en técnica, reflexión en torno al movimiento, composición, creación e interpretación.

En la actualidad PULSO Danza desarrolla una rama de extensión donde sus alumnos tienen la posibilidad de realizar semestralmente y/o anualmente muestras artísticas con las exigencias técnicas correspondientes, como una manera de experimentar y de comunicar en escena lo adquirido durante su proceso de aprendizaje.