Admisión-DIPLOMADO---2017-banner

PROFESORES

MARÍA FRANCISCA FUENZALIDA CARRASCO

FRAN2

Bailarina y Profesora de Danza.
Dentro de su formación destacan el Ballet y la Danza Moderna.
Estudia Ballet clásico desde los 6 años hasta los 17 años con las maestras Evelyn Cordero, Beatriz Alcalde y Ximena Pino Burgos. Entre 1986 y 1989 estudia en la escuela del teatro municipal. .
En 1990 comienza su formación profesional en la Danza Moderna ingresando al Centro de Danza ESPIRAL, dirigido por los maestros Patricio Bunster y Joan Turner.
En el año 1995, egresa con mención en Interpretación y Docencia del centro de Danza ESPIRL.
Durante esos años de estudio participa activamente en el grupo Espiral, trabajando con coreógrafos destacados como Jorge Olea, Rodrigo Fernández, Patricio Bunster, Mario Muñoz, Paola Aste, entre otros.
En 1993 Funda la compañía de mujeres “Domopurun” dirige Paola Aste
Participa en variados montajes de danza dentro y fuera de Santiago, ese mismo año gana su primer Fondart de itinerancia y creación, viajando junto a la Cía. Domopurun por diferentes ciudades de Chile.
1995-1997 Forma parte de la Cía. de danza experimental flamenca Luna Calé, dirige Lorena Peñailillo y Andrés Céspedes. Realizando montajes de experimentación con lenguajes del flamenco, moderno y teatro. Entre algunos de sus montajes destacan Mujeres de Lorca y Yerma.
Entre los años 1998 y 2002 viaja a Bruselas (Bélgica), continuando sus estudios en interpretación y pedagogía.
Toma clases con destacados maestros de Técnica Contemporánea, entre ellos Release con Jeremey Nelson (U.S.A), Release con Johanne Leighton (Australia), Limon con Angélique Willkie (Bélgica), Clásico para contemporáneos con Janet Panetta (USA) y otros.
Participa en variados montajes de danza y circo entre ellos:
Espace Catastrophe danza y acrobacia aérea, baila en forma independiente un sólo de su propia creación, participa activamente del training profesional que realiza la Compañía Ultima Vez que dirige Win Vandekeybus destacado coreógrafo e investigador de las artes escénicas en Bruselas- Bélgica. Vuelve a Chile en el año 2002. En el año 2004 inicia el proyecto artístico y educativo Academia PULSO, trabajando activamente en la formación de niños, jóvenes y adultos.
Entre los años 2005 y 2010 trabaja como docente en la Universidad ARCIS, Universidad de las Américas y UNIACC. Actualmente dirige la academia Pulso Danza, coordinando los cursos infantiles, libres y profesionales que se imparten.


DANIELA PALMA VILLALOBOS

daniela_palma

Licenciada en Danza de la Universidad Arcis. Profundiza en técnica Contemporánea particularmente en el enfoque Release e Improvisación de contacto.
Se especializa cursando seminarios de técnica contemporánea y composición con profesores como Alejandro Ramos, John Jasperse (USA), Juliette Mapp (USA), Ana Garat (Argentina).
Recientemente realiza seminarios de técnica contemporánea e improvisación en “nunArt creaciones contemporáneas” y en el Centro de Creación de Danza y Artes Escénicas “La Caldera”. (Barcelona, España).
Bailarina de la compañía de la coreógrafa Elizabeth Rodríguez, uno de sus montajes es reconocido con el premio altazor a mejor coreografía. Además a trabaja con el coreógrafo José Luis Vidal, y participa en procesos creativos con diferentes compañías independientes, compañía “Del Otro Lado”, “El circo virtual” entre otras.

 


NINOSKA SOTO

ninoska-soto

Egresada de la carrera Intérprete en Danza mención Coreografía en Universidad de la Américas. A partir del año 2010 hasta la fecha ha interpretado diversas obras, entre las que destacan: “Rito de Primavera”, “Experiencias retrospectiva 01 Dosmildoce”, “Tramas” y  “Coreográfica” de José Vidal; “Células madres” de Diego Agurto; “Lentitud secreta de un residuo” de Chery Matus; “Estamos Here” de Bárbara Gajardo; “Revolución” de Betania González; “Cumulonimbus” de Thomas Bentin; “Las Danzas del FUTURO” de Francisco Bagnara; “Playa Negra” de Sebastián De la Cuesta y Francisca Sazié. Se ha desarrollado como asistente en las clases de Luis Enrique, Paula Sacur, Daniela Palma, Evelyn Abayay, Ana José Manríquez y Francisca Moya. Además ha dirigido algunas obras como “Ejercicio 1”, “ENTREMATERIA”, “Ejercicio 3. El encuentro” y “4 Performances Electroacústicas” con su compañía Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo; las cuales se han presentado en distintos festivales y teatros de Santiago. Forma parte como intérprete en “Plataforma Mono”, el año 2014 ingresa a la Compañía de José Vidal y es fundadora de “Pseudónimo cia”.

 


FERNANDA CIRES

fernanda-cires

María Fernanda Cires Arancibia, profesora de danza, titulada de la universidad Academia de Humanismo Cristiano en el año 2009.
Ejerce la pedagogía desde el año 2010, dictando clases de danza moderna, ballet y flamenco para niños y adultos en diversas instituciones tales como; liceo Indira Gandhi, instituto Duoc, jardín infantil Ombú, entre otros.
En el año 2012 crea la Academia de danza La Verbena, donde ejerce como directora y profesora, durante 5 años, de los cursos ballet infantil, danza fusión, pole sport, flexibilidad y flamenco infantil y adultos.
Actualmente es parte de Academia Pulso en donde dicta clases en los cursos de iniciación a la danza y pre-ballet.
Adicional a esto, dicta cursos de flamenco y pole sport en diversos centros y espacios dedicados a la danza.